2. ÉSTE ES EL PLAN PARA EL BUS...

Una vez dado el paso más difícil, que es comprar el autobús sin tener siquiera carnet para conducirlo :o) empieza el proceso de diseño del espacio.

Para ello hay que tener en cuenta que no solo será mi casa de manera permanente sino también una forma de conseguir algunos ingresos.

Después de dar muchas vueltas al asunto de cómo sacarle rendimiento la solución parece haber estado delante de mis ojos todo este tiempo, aunque haya necesitado algo de ayuda para descubrirlo, debido a mi astigmatismo supongo.

Si tuviera que escribir las 4 ó 5 cosas que más me gustán en la vida, las que me hacen ilusión o de las que siento verdadera necesidad, escribiría las siguientes:



SOL .......... mi cuerpo y mente se marchitan sin él

VIAJAR ..... como forma de descubrir, conocer, aprender

ARTE ........ diseño, arquitectura, cine, literatura

MAR ......... su olor me alimenta, su inmensidad me tranquiliza

 

Así que mezclando todo ¿cuál es el resultado?

Vivir en el autobús para poder moverme cerca de lugares con más sol que este húmedo Norte, a ser posible junto al mar, y organizar viajes para practicar deportes de agua y / o rutas relacionadas con el Arte.

 

De momento parece que Marruecos me está llamando.


Las necesidades del bus cambian si además de ser mi casa tiene que alojar a otras 6 ó 7 personas. La idea de organizar viajes supone que los viajeros aventureros tengan no solo un sitio donde dormir sino que puedan disfrutar de todas las comodidades, por lo que necesitaremos una cocina bien amplia y equipada, un aseo completo con agua caliente, espacio de relax para tanta gente, camas individuales para todos, armarios para el equipaje personal, etc.

En las primeras filas se situarán las plazas de viaje y el comedor, que probablemente sea un poco diferente a lo indicado en el plano. Los asientos individuales son reclinables, y la distancia entre ellos es mayor de lo habitual para viajar con comodidad. Sobre el puesto de conducción hay una pantalla conectada a un equipo de DVD para disfrutar de buenas películas durante el viaje.

Detrás del comedor y las plazas de viaje se encuentra la cocina: Un amplio espacio con encimera a ambos lados del pasillo. Dispone de 2 frigoríficos con congelador, cocina de 4 fuegos y horno, 2 fregaderas, y amplios armarios.

Junto a las escaleras traseras de acceso al interior del bus se encuentra el aseo, con lavabo, inodoro, y ducha.

A continuación encontramos dos amplios sofás como zona de estar y relax. Sobre ellos un proyector nos permitirá disfrutar de buen cine en un pantalla de 2 metros de ancho. Al fondo se sitúa una cama doble, la mía.

En todo el autobús se puede disfrutar tanto de aire acondicionado como de calefacción. El diseño del espacio y del mobiliario está pensado para que no haya barreras visuales de manera que se pueda percibir todo el espacio interior desde cualquier punto, lo que unido a los amplios ventanales dan una increíble sensación de amplitud y luminosidad.

Las cortinas originales se sustituyen por estores enrollables opacos, que aseguran la intimidad en el interior.


Pero antes de empezar a construir hay que despejar el espacio:



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Julia (viernes, 11 marzo 2016 13:16)

    Hola Jorge, tendrás que guardar la royal en unos de los maleteros, no? Tienes que llevarla contigo y hacerle más km! Jejejjejeje
    Un besin

  • #2

    2days (viernes, 11 marzo 2016)

    ¡Hola! Me temo que no puedo conservar todo, la Royal, el Land Rover... así que tengo todo en venta :o(
    ¡Un beso!