1. TOUR ASIA 2015

Hola a todos los que habéis llegado a este blog, y ¡bienvenidos!

 

Hoy empiezo este relato sobre uno de mis sueños locos: recorrer Asia en una moto Royal Enfield con sidecar. La ruta total prevista empezará en la casa de la mítica marca, India, y terminará en otra casa, la mía en Irun, recorriendo un porrón de kilómetros.



    Nunca en mis 39 años he comprado un coche, ni nuevo ni usado. Siempre he utilizado la moto como medio de transporte para el día a día. Sin embargo para todos los viajes que he hecho por tierra siempre he comprado trastos de 4 ruedas y quinta mano que he vendido a la vuelta a casa; viejas furgonetas, 4x4, e incluso una enorme autocaravana que pertenecía a un equipo de motocross, de la que guardo un especial recuerdo por haberme ‘protegido’ en mi primer viaje en solitario durante 4 meses.

    Pero si a uno le gustan las motos y además le da por leer la fantástica historia de Ted Simon, Los viajes de Júpiter, que narra su viaje alrededor del mundo durante 4 años en una Triumph, lo raro es no soñar con subir a lomos de una moto para recorrer selvas o desiertos y conocer cómo pasa la vida en países de costumbres tan diferentes a las nuestras.

    Así que ya es hora de saciar la sed de moto con algo más que el camino al trabajo o al supermercado.

 

   Aunque en un viaje largo en tiempo y en kilómetros los imprevistos casi siempre obligan a modificar los planes, la idea inicial es empezar el viaje en India.

 

    A pesar de que somos muchos los que soñamos con volar a India, comprar una Enfield y volver montado en ella hasta Europa, la verdad es que últimamente son pocos los que lo consiguen debido a las leyes indias para registrar vehículos a nombre de ciudadanos extranjeros.

 

   Así que el plan B es empezar en Nepal, donde hoy en día resulta más fácil comprar una moto incluso para un extranjero, a cambio eso sí, de pagar un precio exageradamente más alto que en India.

 

    Si la primera parte del plan tiene éxito, la de comprar la moto, dedicaré unos meses a recorrer Nepal y el Sur de India. Posteriormente me gustaría ir hacia el Este y visitar Myanmar, Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Indonesia y Malasia. Descarto Nueva Zelanda y Australia por ser países caros, y China porque el acceso en tu propio vehículo cuesta un dineral.

 

    Así que una vez llegado a Malasia o doy media vuelta o intento saltar de isla en isla hacia el norte, visitando Filipinas y Taiwán para desembarcar en la parte Noreste de Rusia. Japón también es muy caro, pero me atrae mucho así que dependiendo de cómo vaya la economía lo visitaré o lo esquivaré.

 

    Desde Rusia el camino ya apuntará al Oeste, rodeando el lago Baikal para entrar en Mongolia, y bajando a Irán, mi país favorito hasta el momento, a través de todos los ...stán ex-rusos. Y de aquí hasta casa como se pueda según el cansancio y el ánimo ¡que las vueltas siempre dan pereza!


La línea está dibujada a sentimiento, sin haber consultado siquiera si hay pasos fronterizos entre algunos países. Pero como idea sirve.



Comentarios: 6
  • #6

    Gonzalo Posada (martes, 02 junio 2015 18:06)

    Uno de mis viajes soñados, y el siguiente en cumplir. Tu viaje me va a venir de perlas, muchas gracias y encantado de "conocerte"

  • #5

    susana (viernes, 16 enero 2015 13:52)

    Jo Jorge que bonita pinta tiene todo! el viaje, la planificación y el blog

  • #4

    2days (martes, 28 octubre 2014 23:02)

    De momento no Alfonso, pero te tengo en mis oraciones ;o)

  • #3

    Alfonso (lunes, 27 octubre 2014 08:35)

    Si hay que customizar algo..... ;-)

  • #2

    2days (jueves, 23 octubre 2014 17:19)

    Gracias Asier!
    La primera aventura va a ser comprar la moto allí...
    Estamos en contacto.
    Abrazos!
    Jorge

  • #1

    Asier (jueves, 23 octubre 2014 15:29)

    Eres un pedazo de crack!

    Envidia de la sana ;)

    Te seguiré de cerca... en el blog claro!!! jejeje

    Mucha suerte Jorge!!!