3. SIDECAR vs REMOLQUE

Tenía claro llevar un sidecar, pero después de ver estos remolques ya no sé.


Sigo con los preparativos del viaje, y mientras buscamos soluciones para que mis compañeros puedan viajar con sus Royal Enfield del 95 con matrículas indias, yo estoy ocupado con el tema del sidecar.



Mi plan es viajar yo solo en mi moto así que no necesitaría la plaza extra del sidecar. Más bien lo quiero para disponer de un espacio amplio para el equipaje y para transportar esos TESOROS que espero encontrar durante el viaje.

 

Yo pensaba que podía comprar un sidecar, engancharlo a la moto y salir pitando, pero parece que no es así de sencillo y todo tiene que pasar por la bendición de la homologación, así que estoy informándome de las consecuencias económicas de ello.

 

El sidecar que me gusta es el modelo Rocket de la marca Cozy. Aquí se puede ver acoplado a una Enfield. Me parece una combinación perfecta y además Royal Enfield España lo ofrece a un precio muy interesante.

A pesar de todas las ventajas que me supondría llevar un sidecar hay un poderoso inconveniente que me hace dudar: con ese sidecar no puedo inclinarme en la moto! Inclinarse en las curvas es en definitiva lo que engancha de andar en moto.

Pero existe otra opción: el remolque. Nunca me han atraído especial- mente los remolques para motos, pero he encontrado uno que me ha caído simpático. No es aparatoso pero tiene una buena capacidad, y además es muy sencillo desengancharlo de la moto por lo que el conjunto es más versátil que con el sidecar. Y un punto importante, ¡me podría inclinar en las curvas!

Tendré que decidirme pronto porque la fecha de salida se acerca vertiginosamente.




Escribir comentario

Comentarios: 0