1. NUEVO AUTOBÚS IVECO XEITO

Después de probar la vida sobre ruedas, y me refiero a la vida de verdad, con todas sus consecuencias, sin otra casa, ni garaje, ni lugar a donde volver... de momento no la cambio por nada. Pero el Scania voló al norte de Francia donde otra persona con la misma tara que yo lo estará disfrutando, así que enseguida me puse a buscar otro vehículo que lo sustituyera.

Del autobús me convencen sus ventanas, la luminosidad y sensación de que tu espacio se convierte en infinito si, como ahora, estoy aparcado delante de una gran playa con el horizonte del mar al fondo.

 

Dicho y hecho. Y además el estreno del bus es un viaje a mi país favorito, Irán



El único inconveniente que tenía el Cetury Scania de 12 metros era que casi todo costaba mucho dinero, cualquier reparación, mantenimiento, ruedas, piezas de repuesto, etc. Pero claro, son 30 metros cuadrados de vivienda y un buen trastero en la bodega. Y eso se paga.

 

Esta vez quería probar algo más pequeño, y comprobar si los gastos se reducían. Así que busqué durante mil horas este modelo, que además no tiene pasillo central por lo que moverse por él es mucho más cómodo.

 

Además tiene dos ventanas en la parte trasera, con lo que la ventilación va a ser mucho más efectiva que en el Scania.

 

Por contra sacrifico superficie de vivienda y sobre todo bodega, que es en lo que más se nota la diferencia. Este modelo además tiene el motor delantero por lo que la transmisión condena casi la mitad de volumen de la bodega.

 

En todo caso es un vehículo mucho más manejable que el de 12 metros, y los 'pros' compensan de largo los 'contras'.

Este proyecto nace de nuevo con la idea de organizar viajes y vivir de ello, pero esta vez viajes de aventura como los que a mí me gusta vivir y los que hago en solitario o con mis amigos.

 

Por eso repito la misma distribución de literas / sofás, con la diferencia del sistema de elevación de las literas superiores, que esta vez es casero.

 

Los dos metros perdidos en el cambio de vehículo son los que me permitían tener una gran cama doble al fondo del Scania, y ahora lo compenso instalando una cama elevable sobre la cabina de conducción.

 

Otro cambio importante es el aseo, que esta vez tiene un tamaño mucho mayor, con ducha separada, y espacio suficiente para cambiarse / vestirse dentro.

 

Por supuesto sigo reservando un espacio para parte de los libros de viaje que siempre llevo conmigo.


ÉSTE ES EL BUS

DESMONTANDO TODO

SUELO Y TECHO

COCINA Y ASEO

SOFÁS CAMA

INSTALACIONES

Y ASÍ ACABÓ